TENEMOS LA LLAVE QUE ABRIRÁ TU FUTURO

Amigos, este mes de marzo, ¡¡¡Estrenamos Blog!!!

fotopatricia2jpg


Hiiii !!!! Ahora que ha empezado el mes de marzo, es un buen momento para iniciar nuestro blog,

Hemos pensado que sería muy buena idea contar con un espacio común dónde poder compartir todo aquello que haga que nuestras clases y el aprendizaje del idioma sean más amenos.

Por eso hemos creído que hacer un blog era la forma más fácil de comunicarnos entre nosotros. En él os iremos explicando los temas que han tenido más dudas, además de trucos y curiosidades del idioma inglés, para que a partir de ahora nuestras clases sean más interactivas. Como sois de muchos niveles, unos días nos dirigiremos a un@s y otro día a otr@s, pero estamos seguras de que a todos os vendrá bien.

También crearemos un "tablón de anuncios" dónde poder poner las novedades que vaya habiendo, como fechas de examenes oficiales, tasas, calendarios, notas informativas, etc. para que tod@s tengamos la información y podamos consultarla cuando lo necesitemos.

Este blog es de todos, por eso podeis colaborar con vuestros comentarios y aportaciones para hacer que sea interesante y realmente práctico. Pensad que las dudas que hoy puedas tener tú, las puede tener otr@ compañer@ de tu mismo grupo o de otro por lo que no debeís cortaros a la hora de expresaros por que a todos os va a interesar en un momento u otro,

Unas veces escribiré yo dirigiéndome a l@s alumn@s a los que imparto mis clases y otras lo hará Rhayza Jollie, que como sabéis, es la profe de los grupos de First y Advanced.

Esperamos un feedback por vuestra parte.

 

WELCOME TO YOUR BLOG!!!!!

 

Un saludo

Patricia Carrasco

 


                                                                                tmp-3513743669-qq3l17jpg

¿ TE VIENES A HABLAR INGLÉS CON NOSOTROS LOS VIERNES?

¿Sabías que solo 1 de cada 5 españoles es capaz de tener una conversación en inglés? Aunque es cada vez más imprescindible, el inglés hablado se nos resiste.

Pero, do not worry !!  Hablar inglés con fluidez no es ni mucho menos misión imposible y en la academia estamos para eso, para que poco a poco vayáis cogiendo soltura. Sabemos que si hay algo que nos cuesta a los españoles, es lanzarnos a hablar en inglés, y para colmo, estamos acostumbrados a un idioma que se pronuncia igual que se escribe. Help!.

Hacerse entender en inglés es imprescindible para una gran variedad de situaciones: para viajar, para aprobar un examen, para vivir en el extranjero, para superar una entrevista de trabajo o una reunión en inglés...

Aunque no te lo creas, el mayor problema al que te enfrentas a la hora de hablar inglés no es la falta de conocimientos, sino el miedo. Aunque en realidad tengamos el vocabulario y los recursos necesarios para hacernos entender, el miedo al ridículo nos paraliza.

Nuestros consejos para soltarte a hablar en inglés

Lo primero que debemos de hacer es ir poco a poco ya que si intentamos ir muy deprisa lo más seguro es que nos agobiemos y abandonemos, A veces pensamos que para hacerlo bien tenemos que “hablar sin acento”, pero lo cierto es que todos los que hablamos un idioma tenemos acento, y es que no suena igual un londinense que un neoyorquino, como tampoco un madrileño y un asturiano. Por tanto, tu meta no es hablar “igual que un nativo”, sino conseguir que te entiendan con claridad.

Intenta pensar en inglés. El secreto para hablar en inglés no es otro que la práctica,. Es fácil, intenta repasar tu día, pensar en tus planes o imaginarte conversaciones en inglés dentro de tu cabeza. No intentes traducir lo que dirías en español, sino construir frases usando el vocabulario que ya tienes. y esta es una manera de practicar que puedes llevarte contigo estés donde estés.

Y lo más importante que siempre os decimos, es que debéis practicar, Parece una tontería, pero funciona: prueba a hablar inglés delante del espejo, o a grabarte y luego escucharte. Es posible que las primeras veces te mueras de la vergüenza, pero cuando consigas acostumbrarte a tu propia voz y a tu manera de pronunciar en inglés, estarás más seguro haciéndolo en público.

También puedes practicar con las cientos de apps que existen para practicar tu acento y adquirir vocabulario y para perder la vergüenza puedes practicar con algún compañero así al oírte hablando delante de alguien conseguirás ganar seguridad en ti mismo.

Si realmente quieres mejorar tu speaking, tienes que empezar por el listening. “Hacer oído” es la única manera de familiarizarte de verdad con los sonidos del inglés y aprender cómo se pronuncian las palabras. Pero es que además, ser capaz de entender lo que oyes es imprescindible para poder desenvolverte en una conversación: hablar y escuchar son habilidades totalmente complementarias. Ponte música en inglés, series de televisión en versión original y sin darte cuenta te irás familiarizando con el idioma.

Y por supuesto un empujón muy importante para conseguir vocabulario, perder el miedo a hablar y conseguir mejorar tu acento es venir a los cursos de conversación que la academia tiene todos los viernes de 16 a 18 h. en los que cada semana tratamos un tema diferente o vemos películas en versión original que luego comentamos entre todos.

¡¡¡¡ Anímate por que hablar en inglés si le pones empeño es fácil !!

Good luck!!!



¡¡ APRENDER INGLÉS ES DIVERTIDO !!

Estudiar inglés no tiene por qué ser algo aburrido. Estudiar de forma divertida es la mejor forma de no olvidar el contenido, ganar vocabulario y sobre todo confianza a la hora de expresarte en inglés.

¿CANTAMOS? 

Te recomiendo estudiar con canciones por tu cuenta, ¿te animas? sigue estos pasos

     

        Elige: Busca una canción que no te sepas. Elige una que se adapte a tu nivel , puedes empezar con canciones infantiles o populares, y si te vienes arriba prueba a  buscar entre los éxitos musicales que más te gusten. 

        Escucha: Cuando hayas elegido, busca en youtube el videoclip de la canción. Como siempre te digo no hace falta que entiendas cada palabra. Basta con que te hagas una idea general del tema. ¿Entiendes de qué trata la canción? ¿Entiendes  frases completas? .Escribe lo que entiendas ,y luego mira la letra para comprobar si has acertado.    

        Lee: Busca la letra de la canción y escúchala de nuevo, esta vez mientras lees la letra, comprueba si habías entendido algo más cuando la escuchabas, y apúntate las correcciones. Escúchala entera, sin pararla, por lo menos una vez.    

        Busca: Seguramente haya varias palabras que no conozcas, así que busca en tu diccionario la definición, y asegúrate de que la entiendes en el contexto. Si te apuntas todo el vocabulario nuevo en tu cuaderno, podrás recurrir a una lista de nuevas palabras que repasar de vez en cuando.        

     Repite: Divide la letra en partes que te sean cómodas. Pueden incluir un par de estrofas, o una sola, como prefieras.  Escucha cada parte con la letra delante. Al final de cada parte, para la música y prueba a repetir lo que has escuchado. Haz esto todas las veces que necesites o te apetezca con cada parte, no hay prisa. Si quieres corregir tu pronunciación, presta atención a la canción original y compárala con lo que estás cantando tú. , también puedes grabarte

       Memoriza: Ya tienes prácticamente todo lo que necesitas, ahora solo te falta cantarla de memoria. La forma más fácil de aprenderte una canción entera es hacerlo por partes, así que proponte memorizar una estrofa, o incluso dos, al día. En una semana puedes aprenderte una canción larga sin demasiado esfuerzo. 

       Canta: Ya estás listo para pasar a la acción. Saca el artista que llevas dentro y haz un concierto con público. Eso demostrará que ya te sientes seguro con la letra de la canción y mucha suerte con tu cosecha de aplausos totalmente merecidos. :) :)





Es importante que tú también colabores en éste blog dándonos tus opiniones. Necesitamos vuestro feedback !

Al enviar mi mensaje doy mi CONSENTIMIENTO EXPRESO para que mi dirección de email sea incluida en el fichero de datos cuya responsable es Patricia Carrasco Gómez según la política de privacidad vigente.